25 septiembre, 2022
  • 7:10 AM La LEO se toma Bogotá
  • 11:10 AM La Feria para tu negocio de la CCB llega a Engativá con herramientas diseñadas para mipymes
  • 3:45 PM ¡El teatro vibra en la calle! El XVII Festival Iberoamericano de Teatro llega a Puente Aranda
  • 2:15 PM Acuerdo Común entre Colombia y Venezuela
  • 8:05 AM Distrito hace llamado para proteger fauna silvestre y animales de compañía en este puente de Halloween

Las tres entidades estatales  expresaron la necesidad de socializar las modificaciones al proyecto de decreto que adelanta el Gobierno Nacional con la indemnización individual a las víctimas del conflicto armado. Se hará por vía administrativa.

 

Yolanda Pinto, Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, recibió una carta firmada por el Procurador General, Fernando Carrillo; el Contralor General, Edgardo Maya, y el Defensor del Pueblo encargado, Jorge Enrique Calero, en la cual le expresaron a Pinto, la necesidad de que el proyecto sea socializado.

“El proyecto de decreto plantea cambios sustanciales en lo referente al trámite, procedimiento, mecanismos, montos, criterios de priorización y demás lineamientos para otorgar la indemnización individual por la vía administrativa a las víctimas del conflicto armado”, aseguraron en la carta.

Los cambios deberán ser socializados con la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas. 

Además, en el comunicado se destacó la necesidad de dar respuesta a las inquietudes que puedan tener las víctimas con respecto al nuevo proyecto; lo que implicaría que entidades del Gobierno como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y el Departamento para la Prosperidad Social asistieran con sus representantes para brindad apoyo.

Fuente: El Tiempo

Compartir esta publicación:
Paz Stereo

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT