3 octubre, 2022
  • 10:30 AM Conversatorio COABUNC 30 de septiembre 2022-6:00 p.m.
  • 7:10 AM La LEO se toma Bogotá
  • 11:10 AM La Feria para tu negocio de la CCB llega a Engativá con herramientas diseñadas para mipymes
  • 3:45 PM ¡El teatro vibra en la calle! El XVII Festival Iberoamericano de Teatro llega a Puente Aranda
  • 2:15 PM Acuerdo Común entre Colombia y Venezuela

Con la participación del concejal Marco Fidel Ramírez y de diferentes líderes afrocolombianos se realizó en el recinto Rodrigo Lara Bonilla del Concejo de Bogotá el foro sobre la situación de la población afrocolombiana en el marco del proyecto de Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá, Mejor Para Todos.”

El concejal de la familia se mostró confiado en que ante la presión de las organizaciones sociales y los insistentes llamados que ha realizado a la admistración Peñalosa, finalmente se incluya un articulo en el PDD sobre los derechos de los afrocolombianos tal como está estipulado en la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

Foro afro
Intervención de Cidenia Rovira

En su intervención Juan de Dios Mosquera, director del Movimiento Nacional Cimarrón, presentó un marco conceptual de la historia de racismo y discriminación que ha padecido el pueblo afrocolombiano, la cual se ha manifestado en su invisibilización. Por eso consideró que el actuar de la administración distrital está enmarcado en esa línea.

Por su parte, la lideresa Cidenia Rovira, se mostró extrañada e indignada con el incumplimiento de las promesas del Alcalde Peñalosa a los afrocolombianos y denunció que a pesar de las reiteradas solicitudes el PDD no fue consultado debidamente.

IMG-20160523-WA0021

El foro terminó con la intervención de Ruben Darío Cifuentes, quien presentó un balance de los resultados positivos del proyecto de las 12 Casas Afrocolombianas que se inició en la administración Petro, pero que en la actualidad está “moribundo” por falta de voluntad política.

Compartir esta publicación:
Paz Stereo

RELATED ARTICLES

1 COMMENTS

  1. Kike Gavilán Posted on 25 mayo, 2016 at 2:12 PM

    Qué se puede esperar de un alcalde que representa los intereses de la clase política tradicional? Todavía estamos pagando sus famosos bolardos y las placas de la autopista del norte. Qué mala memoria!!!

    Reply
LEAVE A COMMENT